sábado, 23 de noviembre de 2013

Fobias

Miedo angustioso a una situación u objeto, que normalmente no representa ningún peligro. Conlleva una intensa conflictividad interior. El síntoma de este trastorno de ansiedad es el excesivo e irracional deseo de evitar a toda costa el objeto que origina el miedo. Cuando el miedo está más allá del control de la persona, y termina interfiriendo en la vida diaria, se diagnostica como un trastorno de ansiedad que debe ser tratado.


Las fobias suelen aparecer por primera vez en la infancia o al comienzo de la vida adulta. Está generalmente aceptado que las fobias aparecen como una combinación de eventos o factores externos y predisposiciones internas del individuo.
Las fobias a los animales es mas común entre las fobias .Pueden tener su explicación como un rasgo evolutivo de los humanos, que como se dijo al comienzo, desarrollan esos miedos contra criaturas que pueden causar daño.Fobias pueden rastrearse hasta un evento específico que las catapultó, generalmente una experiencia traumática en edad temprana. Se pueden restringir a situaciones muy específicas tales como a la proximidad de animales determinados, las alturas, los truenos, la oscuridad, a viajar en avión, a los espacios cerrados, a tener que utilizar urinarios públicos, a ingerir ciertos alimentos, a acudir al dentista, a la visión de sangre o de heridas o al contagio de enfermedades concretas, etc. El temor en estos casos es estable, al contrario que en la agorafobia.

Consejo

El consejo que te doy es todos tenemos miedos pero dependes como tomes el miedo es normal tenerle miedo a la serpientes pero  eso no quiere decir que no las puedas ver en televisión como ejemplo te lo digo por experiencia propia pero lo que te doy a explicar es que es bueno tener miedo pero hasta un cierto punto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario