Obesidad
Obesidad o sobre pesos es acumulamiento excesivo o anormal de grasa corporal . Se detecta por la masa del cuerpo que la contenga .también es muy peligrosa al venir enfermedades.
Es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La enfermedad ha aumentado a un ritmo alarmante que dan signos de ser muy peligrosa.
Las recomendaciones es que hagan ejercicio no comer mucha grasa y no comer alimentos nocivos para el cuerpo. También hay una solución en el podemos decir la reducción de estomago o hacer ejercicio el cual es mas natural y podemos decir que también afecta el nivel psicológico muy grande y también trae enfermedades como el cáncer o el corazón .
Obesidad Infantil
La obesidad es un problema de el mundo en el que podemos decir que afecta agrande escala a niños se hizo un estudio en el que de cada 10 niños 4 tienen la enfermedad es un problema que afecta psicologicamente al niño ejemplo el niño se encuentra en la calle y una persona dice "Mira ese niño es gordito parece una bolita. el niño podria escuchar eso , tal vez no sea vea ahi pero puede afectar mientras crece,También causaría una gran depresíon en el niño.
Causas
Hay diversos factores que contribuyen con esta ola de obesidad. Existen los de tipo hereditario, que son, sin lugar a dudas, unos de los principales. Y es que un hijo de padre obeso tiene cinco veces más probabilidades de tener, a su vez, un niño obeso.
También se unen las fuertes campañas de marketing emprendidas por grandes compañías que comercializan comida rápida, atrayendo a los niños mediante el reclamo de juguetes coleccionables muy apetecibles para ellos y que hace que la asistencia a este tipo de restaurantes sea masiva.
Las horas frente al televisor están muy involucradas con la obesidad (ocho horas de TV diarias incrementan cinco veces la posibilidad de obesidad). Otros factores que inciden son el no desayunar en casa y no dormir lo suficiente.
Las meriendas de los colegios así como los almuerzos, no suelen ser los de mejor calidad nutricional para los niños. Los padres deben asegurarse que los niños reciban una alimentación balanceada en casa.
La dedicación al trabajo por parte de los padres, quienes se ven obligados a cumplir horarios cada vez más difíciles para así sustentar económicamente a la familia, también afecta la nutrición de los niños. En muchos casos se recurre a la comida rápida, a los alimentos fáciles de cocinar o empacados, procesados y eso implica que estos niños están nutriéndose muy mal, y en general, dejan de recibir nutrientes especiales como fibra y vitaminas que sólo vienen en los vegetales y frutas.
Consecuencias
Los niños obesos dañan sus pies.
Se ha determinado que los niños obesos tienen pies más anchos y más largos de lo normal.
Asimismo, los niños obesos tienen problemas de equilibrio y caminan a un paso más lento.
Dado que los niños obesos tienen más dificultad para hacer ejercicio, los médicos recomiendan prevenir, más que curar.
El pie plano también puede traer otras consecuencias como por ejemplo problemas en las rodillas, que a su vez, pueden generar complicaciones en el futuro en la espalda y la pelvis.
Consejo
En ese caso podrían hacer ejercicio, mantener una gran comunicación en la familia y si llega en algunos casos pueden ir al psiquiatra o psicólogo. también afecta los amigos que tengan si los amigos le repiten que es gordo podría ser afectado depende como se lo tome.